logo
logo

Vacaciones Recreativas

Alfabetizar es Fácil

Ultimas Noticias al interior

INAUGURACION POLIDEPORTIVO 10 DE OCTUBRE

 

Nuestro Alcalde, Dr. Fidel Ernesto Fuentes Calderón, junto al Vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Óscar Ortiz, inauguró esta mañana el Polideportivo de la Comunidad 10 de Octubre junto a muchos más invitados de lujo en una verdadera fiesta deportiva, en la cual las verdaderas figuras fueron los más los niños y niñas que viven en esa populosa colonia.

 

Leer más...
INAUGURACIÓN DEL PROYECTO REPARACIÓN DE CALLE PRINCIPAL Y CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDA EN COLONIA SANTO DOMINGO

El Alcalde San Marcos, Dr. Fidel Fuentes junto a los diputados Benito Lara y Zoila Quijada y población beneficiada inauguraron, este 28 de enero, el proyecto de “Construcción de calle principal y bóveda de aguas lluvias en Colonia Santo Domingo” que tuvo una inversión de $109, 922.74.

Leer más...
CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y CORDONES CUNETAS SOBRE LA CALLE 25 DE ABRIL ORIENTE.

San Marcos sigue avanzando y mejorando a través de sus obras. Aquí la muestra de los avances de nuestros proyectos en el Calle 25 de Abril Oriente en el Centro Histórico; también el trabajo en la reparación de la calle principal de Colonia Santo Domingo; construcción del segundo Polideportivo el cual está ubicado en Colonia 10 de Octubre, y finalmente, la pasarela ubicada en el kilómetro 10 1/2 en autopista a Comalapa. #PorElBuenCamino #FidelFuentesAlcalde

 

 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

 

 

OBJETIVOS UNIDAD AGROAMBIENTE

Esta unidad tiene como objetivos principales supervisar, coordinar y dar seguimiento a programas y políticas ambientales municipales.

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE AGROAMBIENTE

  • Poner a funcionar y mantener los principios, normas, programación, dirección y coordinación de la gestión ambiental.
  • Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro de la municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento por parte de la municipalidad de las normas ambientales.
  • Asegurar la necesaria coordinación interinstitucional en la gestión ambiental de acuerdo a las directrices emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Coordinar interinstitucionalmente la gestión ambiental entre la municipalidad y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN)
  • Ejecución de planes operativos de los proyectos vigentes por parte de la Unidad de Agro Desarrollo de la Alcaldía Municipal de San Marcos.
  • Organizar y apoyar el fortalecimiento de las capacidades del Sector agropecuario a través de visitas de campo y asesorías colectivas.
  • Garantizar el aprovisionamiento de los recursos necesarios para el cumplimiento de los planes propuestos.
  • Supervisar los controles de distribución de los recursos  y mantenimiento de los inventarios.
  • Fomentar el trabajo en equipo para maximizar los recursos y eficiencia de los planes de trabajo.

 

© Alcaldia Municipal de San Marcos 2018