logo
logo

Vacaciones Recreativas

Alfabetizar es Fácil

Ultimas Noticias al interior

INAUGURACION POLIDEPORTIVO 10 DE OCTUBRE

 

Nuestro Alcalde, Dr. Fidel Ernesto Fuentes Calderón, junto al Vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Óscar Ortiz, inauguró esta mañana el Polideportivo de la Comunidad 10 de Octubre junto a muchos más invitados de lujo en una verdadera fiesta deportiva, en la cual las verdaderas figuras fueron los más los niños y niñas que viven en esa populosa colonia.

 

Leer más...
INAUGURACIÓN DEL PROYECTO REPARACIÓN DE CALLE PRINCIPAL Y CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDA EN COLONIA SANTO DOMINGO

El Alcalde San Marcos, Dr. Fidel Fuentes junto a los diputados Benito Lara y Zoila Quijada y población beneficiada inauguraron, este 28 de enero, el proyecto de “Construcción de calle principal y bóveda de aguas lluvias en Colonia Santo Domingo” que tuvo una inversión de $109, 922.74.

Leer más...
CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y CORDONES CUNETAS SOBRE LA CALLE 25 DE ABRIL ORIENTE.

San Marcos sigue avanzando y mejorando a través de sus obras. Aquí la muestra de los avances de nuestros proyectos en el Calle 25 de Abril Oriente en el Centro Histórico; también el trabajo en la reparación de la calle principal de Colonia Santo Domingo; construcción del segundo Polideportivo el cual está ubicado en Colonia 10 de Octubre, y finalmente, la pasarela ubicada en el kilómetro 10 1/2 en autopista a Comalapa. #PorElBuenCamino #FidelFuentesAlcalde

 

 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

 

 

La escuela de baloncesto de San Marcos  inició en agosto del 2011 bajo la coordinación del seleccionado nacional Enrique López, con niños de las edades es de 10 a 14 años.

Parte del trabajo en la cantera ha sido el formar las bases y la fundamentación como complemento del desarrollo deportivo del baloncesto.

Dentro de los aspectos que se siguen trabajando son mejorar la defensa y el ataque, el movimiento sin pelota, pases y selección de tiros entre otras fundamentaciones.

Actualmente, se reciben entre 20 y 30 atletas los días miércoles y viernes con horario de 3:30 a 6 p.m. También, en ese entonces, se participa en el torneo “Moco de Gorila” categoría de 14 años, logrando un quinto lugar a nivel nacional.

Actualmente, San Marcos cuenta con tres equipos altamente competitivos en los torneos federados organizados por la Federación Salvadoreña de Baloncesto; siendo estos el equipo de primera categoría y actual pentacampeón nacional, base de la selección nacional de El Salvador, dirigido por el entrenador Arturo González Mata.

También, el quinteto de segunda categoría, actual campeón bajo la dirección técnica del experimentado entrenador Ricardo “Tituya” Renderos, y finalmente, el recién formado equipo sub23 comandado por el entrenador Julio Rivas.

En femenino, San Marcos cuenta con el equipo subcampeón nacional formado por varias jugadoras locales que siguen representando orgullosamente al municipio marquense.

 

© Alcaldia Municipal de San Marcos 2018