logo
logo

Vacaciones Recreativas

Alfabetizar es Fácil

Ultimas Noticias al interior

INAUGURACION POLIDEPORTIVO 10 DE OCTUBRE

 

Nuestro Alcalde, Dr. Fidel Ernesto Fuentes Calderón, junto al Vicepresidente de la República de El Salvador, Lic. Óscar Ortiz, inauguró esta mañana el Polideportivo de la Comunidad 10 de Octubre junto a muchos más invitados de lujo en una verdadera fiesta deportiva, en la cual las verdaderas figuras fueron los más los niños y niñas que viven en esa populosa colonia.

 

Leer más...
INAUGURACIÓN DEL PROYECTO REPARACIÓN DE CALLE PRINCIPAL Y CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDA EN COLONIA SANTO DOMINGO

El Alcalde San Marcos, Dr. Fidel Fuentes junto a los diputados Benito Lara y Zoila Quijada y población beneficiada inauguraron, este 28 de enero, el proyecto de “Construcción de calle principal y bóveda de aguas lluvias en Colonia Santo Domingo” que tuvo una inversión de $109, 922.74.

Leer más...
CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y CORDONES CUNETAS SOBRE LA CALLE 25 DE ABRIL ORIENTE.

San Marcos sigue avanzando y mejorando a través de sus obras. Aquí la muestra de los avances de nuestros proyectos en el Calle 25 de Abril Oriente en el Centro Histórico; también el trabajo en la reparación de la calle principal de Colonia Santo Domingo; construcción del segundo Polideportivo el cual está ubicado en Colonia 10 de Octubre, y finalmente, la pasarela ubicada en el kilómetro 10 1/2 en autopista a Comalapa. #PorElBuenCamino #FidelFuentesAlcalde

 

 

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CANCHA DE LA COLONIA EL TRÁNSITO.

 

 

El voleibol en San Marcos nació a finales del 2009 con una escuela municipal que inicio su trabajo con 3 días a la semana, luego, dos meses después se participa en torneos de voleibol por invitaciones y de esta forma se crearon tres selecciones de voleibol para los torneos del 2010 bajo la responsabilidad de la destacada atleta de volibol y seleccionada nacional indiscutible Ingrid de Baños.

Posteriormente esta selección se  hace presente en los torneos que organiza la federación Salvadoreña de Voleibol, creando un equipo de primera categoría, conformado por seleccionadas nacionales de sala y playa, las cuelas están comprometidas con el proyecto deporte; también se forman los equipos de segunda y tercera división, donde se forman  talentos de voleibol. Actualmente, el equipo de tercera es la cantera del voleibol de San Marcos.

Desde el 2009 San Marcos se ubica como una potencia de voleibol femenino,  siendo ese mismo año campeonas nacionales de primera categoría. 

En el 2010 se obtiene el campeonato nacional en la tercera categoría y en el 2011 se logra el título en segunda y primera categoría.

Como fruto del trabajo hecho, ya hay dos jugadores ascendidas de tercera a segunda categoría oriundas de nuestro municipio, además de ser seleccionada nacionales juveniles, siendo estas: Yadira Calderón Pineda

y Andrea Roxana Calderón Pineda.

San Marcos cuenta con jugadoras de segunda que han escalado a primera el cual se destaca Marta Escamilla quien inició e nuestras escuelas sin tener ningún conocimiento de este deporte siendo ahora la capitana del equipo

También en el 2012 y 2013 continuamos  trabajando en las escuelas de voleibol 3 días a la semana, conformando tres selecciones competitivas bajo la dirección de un profesor de voleibol, un alumno que nace en las escuelas en el 2009 y que al graduarse se da cuenta que sus deseos son ser entrenador de voleibol y ahora es parte de nuestros proyecto y actualmente estudiante de la carrera Licenciatura de Educación Física de la Universidad Pedagógica. 

Y como un plus, el volibol marquense se expande a la arena, conformando un dúo con mucha experiencia, Marcela Avalos y Diana de Leiva, ambas seleccionadas nacionales ranqueadas en primero y segundo lugar a nivel nacional.

 

© Alcaldia Municipal de San Marcos 2018