Previous
Next

Contamos con la escuela municipal de patinaje donde las niñas y niños aprenden desde los 6 años este deporte olímpico. San Marcos es referente en esta disciplina deportiva, por ello contamos con el Club de Patinaje donde participan niñas, niños y adolescente de alto rendimiento, quienes participan en las diferentes competencias organizadas por la Federación de Patinaje.

Alcaldia de San Marcos

El territorio tiene su origen en era del Cenozoico, del periodo Neógeno, hace 12 millones de años aproximadamente. Piezas arqueológicas halladas en la zona hacen supones que por el año 1500.c. era habitada por tribus de Los Chortis, que luego fueron desalojados hacia el año 630 de nuestra era, por algunos contingentes de Nahuas-Chinamecas o Pipiles que fundaron el Señorio de Cuscatlan, durante el éxodo de los Toltecas desde México en esa época. Esto, gracias a objetos arqueológicos encontrados, que hacen suponer que fuera subsidiario de un Centro Ceremonial Maya, establecido donde ahora se encuentra Nuevo Cuscatlán

  • POBLACION: 63,209
  • POBLACIÓN URBANA ES 95%
  • POBLACIÓN RURAL ES 5%

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Limita al norte con los municipios de San Salvador y Soyapango Al oriente con Soyapango y Santo Tomás. Al poniente con San Salvador Al sur por Santo Tomás y Panchimalco

0
Población
0
Colonias
0
Distritos
0
Voluntarios

Realizan campañas de fumigación contra el zancudo

Una lucha constante en San Marcos es la erradicación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya para evitar su propagación. Por ello, la Alcaldía de San Marcos en coordinación con la Unidad de Salud realiza jornadas de fumigación en los diferentes sectores del municipio. Durante estas campañas, personal de la municipalidad junto con promotores de la Unidad de Salud, revisan que no haya depósitos inservibles con agua en las viviendas, entregan abate y concientizan a las familias a eliminar los posibles criaderos de zancudos. Todo esto con el objetivo de que San Marcos no tenga índices altos de enfermedades causadas por el zancudo y de esa manera proteger a los niños, niñas y adultos mayores de nuestro querido municipio..

Algunos de nuestros eventos

Los enmascarados, banda musical y cohetes visitamos cada colonia y comunidad de nuestro municipio
Junto a los enmascarados, banda musical y cohetes visitamos cada colonia y comunidad de nuestro municipio con la recordada pedigüeña, para anunciar la proximidad de las celebraciones patronales en honor a San Marcos Evangelista, que se realizan del 18 al 30 de abril de cada año.
En las sedes del Polideportivo Jardines de San Marcos, impartimos las clases de natación para niñas, niños y adolescentes.
En las sedes del Polideportivo Jardines de San Marcos, los Centro Recreativo Los Alpes, Tránsito 3, Cutacuzcat y Estadio Municipal Roque Molina, impartimos las clases de natación para niñas, niños y adolescentes. Además contamos con el Club San Marcos en donde nos posicionamos como una de las escuelas de alto rendimiento en este deportivo
La Reina de los Festejos Patronales 2023-2024 en honor a San Marcos Evangelista.
El pasado 1 de abril, los marquenses eligieron a la Srita. Pamela Escobar como la Reina de los Festejos Patronales 2023-2024 en honor a San Marcos Evangelista. Nuestra carismática representante de la belleza marquense, nos acompaña y apoya en las diferentes actividades que realiza la municipalidad para el beneficio de la comunidad.

Gran Jaripeo

Compartimos un fabuloso espectáculo en el “Gran Jaripeo” organizado por nuestra Alcaldesa Cindy Andrade y el Comité de Festejos Patronales. Los marquenses admiraron la valentía de los jinetes profesionales; además,  disfrutaron de la presentación artística de la Reina del Jaripeo, Karina Mendizabal y del señor de los rodeos, Quique Núñez.

Eventos

20230428194602__MG_0479 (1)
"Recuerda de las bolas de fuego"
278329451_387691960029585_4543156530455798112_n
Coronacion fiesta patronal

Manteniendo el ornato y limpieza de nuestro municipio

A diario la cuadrilla de empleados del área operativa de los tres Distritos Municipales trabaja para dar una respuesta inmediata a los problemas que aquejan a los habitantes de las diferentes colonias y comunidades de nuestro querido San Marcos. Una de las tareas que realizan es la poda, chapoda y retiro de maleza en las calles, pasajes, predios y zonas verdes del municipio. Esto con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos que residen en la zona. Con estas acciones, la municipalidad trabaja por mantener el ornato y limpieza de la ciudad, para el beneficio de los marquenses.

Galería